Bonificaciones secretas,Tips y Bugs del juego

Bugs/tips

- Si talás un árbol aislado (no sirve en bosques), y construís encima, desaparece el bloqueo del árbol, por lo que eliminando tu edificio (aunque ni lo hayas empezado) despejás el terreno. Sirve para atravezar murallas enemigas que utilizan algún arbolito en ella. Con este método también podés borrar cadaveres (de unidades/lobos/etc...) para evitar ser detectado en un FW.

- Si amurallamos el frente de un edificio militar enemigo, las unidades ya no podrán salir hacia ese lado; por ende si el usuario está "cerrado" en su entorno y crea sus unidades con un punto de reunión hacia afuera de su base para ir a atacar, amurallándolo se le crearan adentro de su base y no podrá salir a menos que deletee algún edificio, o haga puerta.

- Si nos rodean un edificio con muralla/empaladiza, no podremos crear unidades fuera de éste.
Si construís un edificio pegado a una muralla/empaladiza enemiga, seleccionándol o y haciendo click derecho sobre ésta, se empezará a destruir muy lentamente, sin avisarle al rival.

- El ariete tene daño zonal, si atacamos un edificio va a dañar porcentualment e a todo edificio que esté pegado a éste. 
El Bug es que si atacamos una unidad con el ariete, y ésta está pegada a un edificio, vamos a dañar el edificio también (y no por 1 de daño como a la unidad). Muy útil cuando nos tapan el frente de un edificio con unidades.


- Si extraes un recurso con un aldeano, y lo mandás a extraer otro distinto, perdés todo lo que el aldeano tiene encima.

- Si extraes un recurso con un aldeano, y lo mandás a construir un edificio, sea cual sea, y por más que el aldeano inicie otra actividad distinta al finalizarlo (por ejemplo al construir un campamento maderero teniendo 30 de comida encima), nunca se pierde el recurso, se agrega automaticament e a tu total.

- Si tienes una muralla de piedra, y encima le construís una puerta, no recuperás los 15 de piedra de esos 3 tiles amurallados; y hasta iniciar la construcción ese hueco queda abierto al enemigo.

- Si atacás una granja enemiga con un aldeano, se vuelve tuya y podés cosechar los recursos.

- Si el Scout enemigo mata un aldeano numerado tuyo, al apretar ese número nos mostrará la posición de ese Scout.

- Con tus aldeanos podes reparar edificios aliados. Pero no ayudar a construirlos.
Es más barato reparar un edificio (por más dañado que esté, que volver a construirlo); sin embargo, el tiempo que lleva es muchísimo mayor.

- En FR 1 vs 1 puede salir el mapa Islas de Equipo. Fail.

- Si intentás construir en una zona con niebla y hay un edificio enemigo, te pone tu edificio en rojo (sirve para detectar fowards de forma rápida y sin explorar). De las misma forma, si ponés un edificio a construir en una zona con niebla, aunque no lo empiezes te muestra lo que pase por encima de él.

- Si hacés un foward nunca tales un árbol cercano a la base enemiga, por más que tu rival vea esa zona con niebla, se le actualizará en su imagen el árbol derrivado. Lo mismo pasa si matás unidades de la naturaleza, le aparece el cadaver al enemigo. Y siempre intentá construir si es posible en terreno de Arena/Nieve, si lo hacés en pasto le aparecerá el pasto gastado mostrándole que ahí hay un edificio.


Extras

- A veces un ciervo mañoso se corre todo el mapa y puede pasar por donde está tu TC, hay que estar atento para cazarlo. 

- Sin verificar, pero suele con muy poca frecuencia desaparecer el molino en la edad feudal =P
Las reliquias nunca pueden desaparecer; si destruis un barco trasporte que llevaba una, ésta aparecerá en la isla más cercana.


Bonificaciones

- Conquistadores baja resistencia a la conversión.

- Arqueros de Pluma +2 daño contra lanceros/pikeros/alabarderos y +1 daño contra infantería (+2 daño si son elite).

- Mamelucos no tienen bonus contra Camellos ni Catafractas. Camellos si contra mamelucos (+5 si es común, +9 camello con armadura).

- Camellos no tienen bonús contra Catafractas, solo +2 si son "Camellos con Armadura".

- Dactilería mejora al 100% la puntería también de los Guerrilleros (pero no si velocidad de disparo).

- Pesca en profundidad es mucho más rápida que la pesca costera con barcos.

- Elevaciones: Al estar 1 nivel (o más) elevado, nuestras unidades reciben +25% de ataque; y el rival estando 1 nivel (o más) abajo, es penalizado con -25% de ataque. El daño final que hacemos puede variar en +-1 punto, que representa el valor decimal del cálculo (por ejemplo si da 7.25, vamos a sacar 7 7 7 8 7 7 7 8, etc...). IMPORTANTE: TAMBIÉN AFECTA ASEDIO!! Un lanzapiedras mejorado saca 482 de daño; mientras que uno mejorado en un nivel más alto que el objetivo, saca 603, y si está más abajo tan solo 385.

- Una catafracta con logística saca 5 puntos de daño a todas las unidades que esten alrededor de ella mientras ataca.

- Un Elefante de Guerra Elite (no los normales) produce un daño zonal contra todo lo que lo rodee al atacar del 50% de su daño total.

- Guerrilleros y Guerrilleros Elite tienen +3 daño contra Lanceros/Pikeros/Alabarderos.

- Huscarle y Huscarle Elite tienen también +6 y +10 daño respectivament e contra Jenizaros/Artilleros/Carretas de - Guerra/CA/etc... además de contra todo tipo de arqueros.

- El Bonus +15% creación Militar de los Aztecas afecta a absolutamente TODAS LAS UNIDADES MILITARES DE TODOS LOS EDIFICIOS, incluyendo galeras de los muelles.

- El Bonus Maya +20% duración de recurso, representa que de cada recurso vamos a poder extraer 20% más, es decir 120 por árbol en vez de 100, 120 por oveja, etc....


Probados y desmentidos

Bonus de Cab Lig, Cab Exp y Husar vs CA/Artilleros/Jenizaros

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